Urgente mejorar políticas públicas contra rezago social

Resulta urgente mejorar la medición de las condiciones socioeconómicas de las familias y su bienestar social, reflejadas en la calidad y cantidad de alimentación, salud, vivienda, educación y seguridad social, a fin de corregir las políticas públicas contra la pobreza y rezago social.

La anterior fue una de las conclusiones del foro internacional “Mejores Prácticas de Desarrollo Social,” realizada en la ciudad de Puebla, en el que participaron académicos, secretarios estatales y expertos en la materia.

La secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Blanca Almazo Rogel calificó este encuentro como un ejercicio positivo, ya que se conocieron experiencias internacionales en el combate a la pobreza, y se identificaron las mejores prácticas de los gobiernos estatales en el abatimiento de las carencias sociales.

Explicó que la información obtenida servirá para reforzar la política social en Morelos, y buscar su aplicación para fortalecer las acciones del gobierno en la construcción de ciudadanía y la consolidación de una sociedad de derechos en Morelos.

Almazo Rogel señaló que Morelos tiene ya un Comité Técnico de la Comisión Estatal de Evaluación, órgano que analiza las acciones enfocadas al bienestar colectivo en toda la entidad, así como lo hace el Consejo Nacional de Evaluación (Coneval).

En la apertura del Foro Internacional de Mejores Prácticas en Desarrollo Social, intervino Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social federal, el gerente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Héctor Salazar; Gonzalo Hernández Licona, secretario del Coneval y Eduardo Sojo, presidente del INEGI.

rezago social

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *