Tras extorsiones del narcotráfico la Gendarmería cuidará a mineras

El secretario de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, adelantó que luego de darse a conocer las extorsiones del narcotráfico a la industria minera será protegida por la Gendarmería de la Policía Federal.

Explicó que la problemática de las empresas mineras es diferente en cada estado, por lo que cada una de ellas se atenderá con estrategias particulares. Las extorsiones del narcotráfico a la industria minera se da en casos ya muy detectados, como Michoacán por citar uno.

Manifestó que la idea es dar garantías a las minas y a los trabajadores, quienes también son asaltados, además de brindar protección a los “comunitarios”, quienes, afirmó, pueden estar siendo sujetos a extorsión.

Reveló que debido a la inseguridad ya cerró una mina en Guerrero, la cual se dedicaba a extraer oro en el municipio tierracalenteño de Arcelia.

La industria minera será protegida por la Gendarmería, con planes específicos para cada región detalló el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal. Entrevistado luego de sostener una reunión privada con los representantes de las cúpulas privadas que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), explicó que la problemática de las empresas mineras es diferente en cada estado, por lo que cada una de ellas se atenderá con estrategias particulares.

extorsiones del narcotráfico

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *