Sedena y Semar tendrán nueva flota aérea

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que, en un esfuerzo inédito de la actual administración que él encabeza, habrá una importante renovación de la flota aérea, tanto de la Secretaría de la Defensa Nacional, como de la Secretaría de Marina.|

“Nuestras Fuerzas Armadas (Sedena y Semar) tendrán nuevos aviones y helicópteros para realizar misiones de entrenamiento, de rescate, apoyo aéreo cercano, inteligencia, vigilancia y reconocimiento, lo mismo que para el transporte de carga y de personal. Éste es un frente más en el que nuestro país se está transformando a fondo, rompiendo inercia de décadas para ponerse a la vanguardia”, explicó el mandatario.

Lo anterior lo informó durante el acto en el que inauguró la primer Feria Aeroespacial México 2015, cuyo objetivo es mostrar al mundo los avances que el país ha tenido en forma acelerada en esta rama industrial.

En el país existen 300 empresas que generan 45 mil empleos en 18 estados, la industria mexicana ocupa el lugar 14 a escala mundial.

El anuncio fue tomado con beneplácito por la industria, dado que, según Alfredo Nolasco, representante en jefe de Bombardier en México, la renovación de la flota aérea representa un mercado muy importante, con volúmenes considerables y que sin duda provocará una interesante competencia de las empresas establecidas en México y un atractivo para todos los proveedores globales.

Comentó que en lo personal él no está participando directamente en ese expediente, pero que hay una serie de negociaciones y que las Fuerzas Armadas siempre están en pláticas con proveedores de la industria aeroespacial.

Dijo que en el caso de Bombardier cuenta con una aeronave que sin duda será del interés de Sedena y Semar, el Q400, pero que no hay algo cerrado al respecto

Sedena y Semar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *