Sandra Echeverría vuelve con disco independiente

Sandra Echeverría

Tras varios años alejada de los estudio de grabación, la cantante mexicana Sandra Echeverría regresa a la música, para promocionar De mi puño y letra, disco que estará disponible en diversas plataformas virtuales.

La también actriz Sandra Echeverría explicó en entrevista, que se trata de un disco independiente, con siete temas de su autoría y con influencia de música ranchera, género que la acompaña desde su infancia.

Agregó Sandra Echeverría que después de haber estado en una disquera transnacional y no obtener los resultados que esperaba decidió producir este nuevo disco por su cuenta.

Ahora ya tenemos muchas facilidades para difundir nuestros proyectos a través de las plataformas de Internet y las redes sociales, además de que conté con el apoyo de varias personas, entre ellas el productor Fernando Laura”, dijo.

Para este disco, la artista no quiso componer de lleno música regional por lo que optó por una fusión de este género con un poco de pop.

El primer sencillo, que ya está disponible en Internet se titula Cobarde, es un tema fuerte y feminista, que alude a canciones de Rocío Dúrcal y Ana Gabriel, quienes se han caracterizado por sus enérgicas interpretaciones.

El título de la pieza refiere a aquellos hombres que son cobardes y tratan de huir cuando en una relación llega el momento del compromiso y el amor, pero que no terminan de decidir un futuro, no se entregan por completo y al mismo tiempo no dejan ir a la pareja.

No es que yo se la dedique a alguien, es sólo que de repente hay melodías que te llevan a escribir una historia fuerte y ésta en especial requería generar una letra con la misma magnitud”, explicó Sandra Echeverría.

Indicó que siente empatía por el pensamiento feminista de la música ranchera, porque se trata de composiciones fuertes y directas.

“Yo cantaba temas de artistas como Aída Cuevas, entre otras, que demostraban fuerza, se trata mujeres muy feministas y valientes y se me da cantar eso, aunque también tengo temas románticos”.

Detalló que también escribió una canción para su esposo Leonardo de Lozanne, titulado Quédate.

También agradeció el apoyo de su esposo, quien le dio ideas para la producción y la selección de los temas para el disco.

En el proceso de creación del álbum, Echeverría se enfrentó al reto de encontrarse a sí misma para poder hacer los sencillos y tener el criterio para decidir cuáles serían los más funcionales.

Sin embargo, dijo que no tiene una gran expectativa en cuanto a una carrera musical, ni cambiar su actividad actoral para desempeñarse de lleno como cantante, esta producción es sólo algo anexo y una pasión que tiene.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *