Sábado Gigante llegará a su fin tras 53 años al aire

La cadena de televisión estadounidense en español Univisión anunció este viernes que el conocido programa Sábado Gigante llegará este año a su fin, tras 53 años al aire.
El canal informó que el creador y conductor del programa, que se comenzó a transmitir en el Canal 13 de Chile en 1962, Mario Kreutzberger, conocido como Don Francisco, seguirá formando parte de la cadena en proyectos especiales y campañas como TeletónUSA, así como colaborando en “la búsqueda y desarrollo de nuevos talentos y profesionales para nuestra televisión”.

“Con emoción comparto con el público este anuncio con el cual estamos comenzando a concluir este exitoso ciclo de 53 años de ‘Sábado Gigante’, 30 de los cuales fueron posibles gracias a Univisión en los Estados Unidos, y que sin duda han sido fundamentales en el desarrollo de mi carrera y mi vida personal y familiar”, dijo Kreutzberger. “No tengo palabras para agradecer a nuestros televidentes por el apoyo, la lealtad y entusiasmo con que nos han honrado en estos años, y que han permitido que el programa se convierta en un éxito sin precedente en la historia de este medio”.
El programa, que por años se ha transmitido también en toda América Latina, saldrá del aire el 19 de septiembre de 2015 con el fin de la actual temporada. Aunque Univisión no explica los motivos por los que dejará de emitir el popular programa, recientemente en una entrevista con diario chileno El Mercurio Don Francisco ya vislumbraba su vida fuera de la televisión, en la que podría “hacer más viajes de placer”.

Sábado Gigante ingresó en 2001 en el libro de Récords Guinness por ser el programa de variedades de televisión con más emisiones continuas. Según NPR en los más de 50 años al aire Kreutzberger sólo estuvo ausente en una ocasión, debido al fallecimiento de su madre.

“Cuando comenzamos en 1986 en Estados Unidos les dijimos que estábamos ‘separados por la distancia y unidos por un mismo idioma’. Hoy puedo decir con gran orgullo y satisfacción que esa distancia se transformó en cercanía y afecto”, concluyó el popular presentador chileno.

Sábado Gigante

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *