Rescatan naufrago que pasó 66 días perdido en el mar

naufrago

Un naufrago que estuvo desaparecido en el mar por 66 días fue hallado y rescatado por una embarcación alemana y la Guardia Costera de Estados Unidos este jueves.

Louis Jordan, de 37 años, había sido reportado como desaparecido por su familia el 29 de enero, luego de que partiera de las costas de Carolina del Sur. Sus padres temían que hubiera muerto pero un barco con bandera de Alemania, el Houston Express, vio al naufrago Jordan en su barco velero, a más de 300 kilómetros al este de Cape Hatteras, Carolina del Norte.

La Teniente Krystyn Pecora le dijo a CNN que el naufrago sobrevivió por haber atrapado peces con sus propias manos y comérselos crudos, así como por haber utilizado sus manos para recabar agua de lluvia y tomarla.

Un helicóptero MH-60 Jayhawk de la Guardia Costera transportó a Jordan al Hospital General Sentara Norfolk. Posteriormente las autoridades dieron a conocer el audio de la primera conversación telefónica del hombre con su padre, Francias, tras el rescate. “Nosotros pensábamos que te habíamos perdido”, le dijo el padre. Jordan lamentó no haber podido reparar la nave y volver a la costa.

Una nave halló a Louis Jordan a más de 300 kilómetros de las costas de Carolina del Norte. Fue reportado como desaparecido el 29 de enero. Rescatan a hombre que pasó 66 días perdido en el mar.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *