Prohíben a turistas ser crucificados en Filipinas

crucificados en Filipinas

Varias ciudades en Filipinas han prohibido a los turistas participar en los ritos anuales de crucifixión en la Semana Santa, de esta manera a los turistas se les prohibe ser crucificados en Filipinas para evitar que el tributo simbólico de la pasión y muerte de Cristo se convierta “en un circo”.

Harvey Quiwa, Presidente del Comité a cargo de los ritos de Semana Santa 2015, dijo que incluir a los no filipinos en el rito anual ha trivializado el evento y el sufrimiento de Jesucristo. El año pasado el cineasta Lasse Spang Olsen fue clavado en una cruz, y en años anteriores ha sido habitual ver a gran cantidad de turistas extranjeros participar en el evento.

De esta manera autoridades prhiben a los prestadores del servicio que haya crucificados en Filipinas de nacionalidad extranjera

Los ritos de crucifixión del Viernes Santos se han convertido en una tradición anual en las ciudades de San Pedro Cutud, Santa Lucia y San Juan y han convocado a miles de espectadores. Otras tradiciones incluyen arrastrar cruces de madre y arrastrarse por el pavimento.

En el pasado el único requisito para participar en la tradición filipina era que la persona fuera católica. Ahora, sólo filipinos locales podrán formar parte de ella.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *