PRD de Guerrero pide investigar a candidatos

Beatriz Mojica Morga

Guadalupe Acosta Naranjo, delegado del PRD de Guerrero, entregó ayer en la Procuraduría General de la República (PGR) la lista de los aproximadamente 200 candidatos que contendrán en la entidad para un cargo de elección popular en los próximos comicios del 7 de junio, para que sean investigados.

El también coordinador de la campaña a la gubernatura guerrerense de la candidata de la coalición PRD-Partido del Trabajo, Beatriz Mojica Morga, explicó que la lista incluye a la abandera al gobierno del estado, a los aspirantes a alcaldes, regidores, así como diputados locales y federales, por los principios de mayoría relativa y representación proporcional.

“Nos reunimos la procuradora Arely Gómez González para entregarle el listado de nuestros candidatos, pedirle que nos hiciera el favor de correr el protocolo en darnos la información correspondiente para que si alguien tiene alguna responsabilidad o está involucrado en temas de delincuencia, poder tomar nuestras medidas”, explicó.

Agregó que la lista también será entregada al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), para que ese organismo haga el análisis correspondiente de la lista, en el ámbito de sus funciones.

“Haremos llegar esta misma lista al Cisen, ellos tienen otro tipo de información, aquí está la de la Procuraduría, vamos a ir también al Cisen, para que nos den la información”, comentó Acosta Naranjo al salir de la sede principal de la Procuraduría General de la República, en Paseo de la Reforma 211.

El integrante del PRD de Guerrero explicó que la procuradora Gómez González se comprometió a realizar la revisión de cada uno de los casos, con el compromiso de mantener control de la información obtenida, para informar al partido de los resultados y, en su caso proceder de acuerdo lo que marca la ley.

“Va a ser información reservada, la procuradora se comprometió a actuar dentro de los protocolos y la legalidad de la Procuraduría General de la República, porque habrá que cuidar los datos de todas las personas que van a ser sujetas a un proceso de revisión”, dijo el delegado perredista por Guerrero.

En relación con el tema de la seguridad para la candidata al gobierno del estado, Mojica, quien se ha negado a recibir el apoyo ofrecido por el Instituto Nacional Electoral y el gobierno federal, Acosta Naranjo indicó que el equipo de campaña analizará esa posibilidad en los próximos días.

Se dijo convencido de la necesidad que Mojica Morga sea custodiada, pero también le reconoce su posición sobre que no debe recibir más protección que cualquier otro ciudadano.

Agregó que, además, el tema se debe de abordar sin que se afecte el desarrollo de la campaña, con críticas innecesarias.

“Estas cosas son de las que no tienen remedio. Si pedimos protección, entonces es prepotente usando recursos del Estado, si no pedimos protección y llega a suceder algo, negligentes (porque) no tomaron medias.

“Lo entiendo bien, yo personalmente creo que es necesario tomar algunas medidas, discretas, con el cuidado debido, sin que sean ostentosas, sin que se haga un mal uso, no le podemos dar seguridad privada porque si algo pasa, nosotros tenemos parte de responsabilidad”, dijo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *