Normalistas causan destrozos en Guerrero

Normalistas causan destrozos en Guerrero

Egresados de normales causaron destrozos en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), lanzando bombas molotov y quemando parte de la papelería oficial que se encontraba en el lugar, para exigir al gobierno estatal que cumpla con los acuerdos pactados hace meses.

Los normalistas exigen que se suspendan los exámenes de oposición y se les entreguen plazas docentes para al menos 126 egresados de las normales

Poco más de cien egresados, quienes pertenecen al grupo denominado Resistencia Normalista Guerrerense 126 (RNG-126), ingresaron la mañana de ayer a las instalaciones de la Secretaría, en donde desalojaron al personal, y posteriormente prendieron fuego a algunas oficinas, además de romper vidrios exteriores e interiores.

Después de causar destrozos, los egresados se apoderaron del edificio de la SEG, advirtiendo que ahí permanecerían en plantón; sin embargo, minutos después fueron replegados por al menos un centenar de policías antimotines, quienes al llegar al lugar lanzaron bombas de gas lacrimógeno en contra de los manifestantes.

Los uniformados lanzaron al menos dos bombas de gas lacrimógeno, pero al ser advertidos que en las cercanías se encontraba un jardín de niños, dejaron de lanzarlas y sólo se mantuvieron por espacio de media hora en las inmediaciones del lugar, hasta que el edificio de la SEG fue desalojado.

Ante la falta de atención, los egresados normalistas anunciaron que a partir de ayer iniciarían una jornada de movilizaciones en la ciudad. Incluso, en las pintas que realizaron en las paredes de la dependencia estatal se leían mensajes como: “Solución o quemazón. Fuego al sistema” advirtiendo que sus protestas serían de manera radical.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *