No hallan beneficios en el yogurt para la salud

A pesar de que ha sido comúnmente anunciado como un alimento ideal para resolver problemas de salud y para ayudar en procesos nutricionales, un nuevo estudio no halló vinculación entre el consumo de yogurt y mejore resultados sanitarios. Así que no hay beneficios en el yogurt para la salud de la gente.

Una investigación realizada en la Universidad Autónoma de Madrid, España, mostró que las personas que consumieron yogurt regularmente no tenían ni mayor ni menor posibilidad de experimentar enfermedades o desórdenes.

El estudio observó resultados de una breve encuesta sobre hábitos de dieta y factores relacionados a la calidad de vida de las personas vinculada a la salud. Al analizar las respuestas de 4.445 adultos españoles en un período de tres años y medio, los expertos no hallaron ninguna correlación entre el consumo de yogurt y el mejoramiento físico.

“El consumo regular de yogurt no fue vinculado la calidad de vida relacionada a la salud. Para futuras investigaciones, instrumentos más específicos deben ser usados para poder incrementar la probabilidad de hallar un beneficio potencial a esta comida”, dijo la autora líder Esther López-García.

Los investigadores tampoco hallaron vinculación entre el yogurt y una mejor salud entre aquellos que no fuman y mantienen una dieta saludable, eliminando la opción de que malas elecciones de salud pudieran esconder los beneficios del yogurt. Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics.

beneficios en el yogurt

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *