México, entre los 10 destinos favoritos en turismo

La Organización Mundial del Turismo (OMT) confirmó que México regresó a la lista de los 10 destinos favoritos en turismo a escala global tras los resultados que obtuvo en 2014 luego de que un año antes cayera hasta la posición 15.

En entrevista Taleb Rifai, secretario general de dicho organismo, destacó que lo más importante es que no sólo la llegada de turistas internacionales hacia el país está creciendo sino también los ingresos de divisas e incluso el gasto promedio.

“Quiero felicitar a México por los excelentes resultados que tuvo en 2014 pues ha vuelto a la lista de los diez países más visitados del mundo con más de 29 millones de turistas internacionales y un crecimiento de 21 por ciento”, dijo.

El funcionario agregó que el país también ha hecho un buen trabajo en la percepción y consolidación de su imagen a escala global por lo que “hay más gente que siente a México como un destino atractivo”.

Por lo anterior dijo que para este año se prevé que el crecimiento continuará pero no a las mismas tasas que lo hizo el año pasado. “La dinámica continuará siempre y cuando mantenga las mismas políticas que se están aplicando en este momento”.

De esta manera México ha venido trabajando en la imagen que proyecta al mundo revirtiendo los hechos de violencia que opacaban el turismo, ahora con orgullo se lre reconoce como uno de los 10 destinos favoritos en turismo

10 destinos favoritos en turismo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *