Marillyn Hewson primera mujer en entrar en el top 10 de CEOs

Marillyn Hewson, Directora Ejecutiva de Lockheed Martin, se convirtió en la primera mujer en ingresar en la selecta lista de los 10 ‘CEO’ mejor pagados del S&P 500, el índice bursátil de 500 grandes empresas que se cotizan en la bolsa de Nueva York.

Según reportes de S&P Capital IQ, Hewson ganó 33,7 millones de dólares en el año 2014, y es la mujer con mayores ingresos luego de que la mayoría de las mujeres que trabajan al frente de las distintas empresas reportaran sus datos. Yahoo todavía debe dar a conocer sus resultados, pero Marissa Meyer había reportado ganancias de 24,9 millones de dólares el año pasado.

Hewson tuvo un salario de 1,4 millones de dólares en 2014, premios por acciones de 8,9 millones de dólares, 7,1 millones de dólares en pagos por planes de incentivos y un aumento de 15,8 millones de dólares en el valor de su pensión y compensaciones diferidas de ganancias.

La actual Co Directora Ejecutiva de Oracle Safra Catz ganó más que Hewson en el último año fiscal, 37,7 millones de dólares, pero no ocupó el cargo durante ese período. Catz fue nombrada co CEO en septiembre. Otras de las principales mujeres ejecutivas en la lista de ingresos son Carol Meyrowitz de TJX e Indra Nooyi de PepsiCo.

Lockheed Martin es una empresa estadounidense de tecnología aeroespacial, aviación y militar con sede principal en las afueras de Washington D.C.

Marillyn Hewson

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *