Luis Walton amenazado por el crimen organizado

Luis Walton

Luis Walton, candidato a la gubernatura de Guerrero por Movimiento Ciudadano, denunció ante la Comisión Nacional de Seguridad que él y su equipo de campaña fueron agredidos por un comando con armas de grueso calibre, incluso con “lanzagranadas”.

De acuerdo con el aspirante, a las 06:10 horas de ayer, cuando circulaba por la avenida principal de Chilapa, como parte de su recorrido por la región de La Montaña de Guerrero, un grupo de 20 hombres le cerró el paso y lo encañonó junto con su comitiva.

La agresión ocurrió en un contexto en el que el estado se ha visto sacudido por problemas de inseguridad, como el caso Iguala.

Además, la disidencia magisterial, agrupada en la CETEG, ha amenazado con boicotear las próximas elecciones en el estado, y el pasado viernes saqueó y quemó la propaganda del PAN en la vía pública.

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a gobernador de Guerrero, Luis Walton Aburto, informó por medio de un comunicado que él y su equipo de campaña fueron encañonados ayer por una veintena de hombres armados en Chilapa.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:10 horas sobre el bulevar Eucaria Apreza, a la salida rumbo a Tlapa, cuando el candidato se dirigía a Zapotitlán Tablas y Atlixtac, como parte del recorrido de su campaña en La Montaña de Guerrero.

Sobre la carretera, se encontraban apostados una veintena de hombres no identificados con armas de alto poder, afuera de al menos tres camionetas de redilas, con las cuales bloqueaban parcialmente la circulación.

El grupo armado apuntó con sus armas al candidato y al equipo que lo acompañaba, entre ellos, los agentes federales asignados para su seguridad. Las camionetas de la comitiva se detuvieron a unos siete metros de los hombres armados y retrocedieron. Los hombres armados no hicieron ningún intento por detenerlos y después de lo acontecido se suspendió el recorrido.

En conferencia de prensa, demandó al gobierno de Guerrero trabajar por la seguridad en la entidad, en lugar de “operar políticamente en el proceso electoral” e informó que al respecto ya puso al tanto al comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, quien emitirá recomendaciones al respecto.

El candidato detalló que los miembros del grupo armado portaba armas de alto poder y lanzagranadas.

“No hubo la agresión, pero sí te quiero decir que nos pusieron un carro atrás de nosotros el tiempo que estuvimos en la gasolinería; había personas ahí, también nos dimos cuenta”, dijo.

Sobre si tuvo contacto con el gobierno del estado, Walton Aburto dijo que “el gobernador debería estar preocupado por la seguridad del estado, debería estar trabajando en la seguridad del estado, en lugar de estar metido en situaciones políticas”.

Walton Aburto dijo que, luego del incidente, no reforzará su seguridad y que permanecerá con los agentes enviados por la Federación, además de la seguridad que comúnmente le acompaña.

La zona del municipio de Chilapa ha sido en los últimos meses campo de batalla entre el grupo local de Los Ardillos y Los Rojos de Chilpancingo, quienes intentan apoderarse de la zona, esto ha dejado fuertes enfrentamientos y asesinatos, presuntamente por las pugnas entre las células delictivas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *