Los errores de Jeb Bush

El ex gobernador de Florida, y potencial candidato a la presidencia por el partido Republicano, Jeb Bush dijo que cometió un error cuando se identificó como hispano en un documento de registro de votantes en el año 2009.

El hecho fue descubierto por el diario New York Times, el cual solicitó una copia de la aplicación al Departamento de Elecciones del condado Miami-Dade. En la planilla, la cual fue firmada por Jeb Bush, él marcó su ‘raza/etnia’ como Hispano, aunque no lo es.

Jeb Bush se refirió al presunto error el lunes en Twitter, luego de que su hijo Jeb Bush Jr, cuya madre es mexicana, escribió “LOL, vamos papá, creo que marcaste la casilla equivocada #LatinoHonorario”. Su padre contestó en la red social “¡Mi error! ¡No crean que he engañado a nadie!”.

Un portavoz de Jeb Bush no ofreció mayores explicaciones por el error. A pesar de proceder de una familia blanca, su padre es el ex Presidente George H. W. Bush y su hermano el también ex mandatario George W. Bush, Jeb mantiene amplia vinculación con la comunidad latina. Además de estar casado con la mexicana Columba Bush, el ex mandatario regional de Florida habla español fluido y vivió durante dos años en Venezuela.

Jeb Bush

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *