Loretta Lynch nueva Fiscal General en Estados Unidos

Más de cinco meses después de su nominación, Loretta Lynch fue confirmada por el Senado para convertirse en la nueva Fiscal General de Estados Unidos este jueves.

En una votación mayoritariamente dividida por líneas partidistas, la nominación de Loretta Lynch recibió 56 votos a favor y 43 en contra. De 55 años la funcionaria se convierte en la primera mujer afroamericana en asumir el liderazgo del Departamento de Justicia.

Su confirmación se atrasó por más de cinco meses después de haber sido nominada por el Presidente Barack Obama para sustituir a Eric Holder. Loretta Lynch fue designada fiscal nacional inicialmente por el entonces Presidente Clinton en 2000 y nuevamente por Obama en el año 2010. En 1997 se había dado a conocer por liderar con éxito la acusación en contra de un oficial de policía blanco que sodomizó a una inmigrante haitiana.

En su rol como fiscal federal estaba encargada de Brooklyn, Queens, Staten Island y Long Island, incluyendo muchos casos de terrorismo que le han dado experiencia en seguridad nacional. También venía desarrollándose como directora del Comité de Asesoría del Fiscal General.

Loretta Lynch

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *