Kerry Washington habla del mundo de su personaje

Es actriz Kerry Washington pero además cuenta con licenciatura en Sociología y Antropología. Es una chica del Bronx educada en un colegio de élite del Upper East Side de Nueva York, y además es una activista social que encabeza las listas de las féminas mejor vestidas.

Así es Kerry Washington, quien durante cuatro años, directa, e indirectamente, ha trabajado para la Casa Blanca y quien sigue disfrutando de la televisión a través de Olivia Pope, el personaje al que interpreta desde 2012, en Scandal, producción de Shonda Rhimes.

Amo su agresividad. No se rinde fácilmente, siempre busca soluciones, aunque a veces parezca que no las tiene a la mano. Ha tratado de buscar quién es. Al inicio era como una superheroína que hacía todo, iba a todos lados, pero con el tiempo se ha dado cuenta que es humana, vulnerable en ciertas formas, creo que ha sido increíble ver ese lado de ella”, comentó vía telefónica desde Los Ángeles.

En la historia, Pope es una asesora de la Casa Blanca y, al igual que este personaje, Washington se ha involucrado con las esferas del poder. Gracias a sus títulos en Antropología y Sociología, Kerry Washington ha podido formar parte del Comité de Artes y Humanidades de la Casa Blanca, en donde trabaja codo a codo con Michelle Obama, la primera dama estadunidense.

Pero a pesar de su labor social, la protagonista de Scandal asegura que no pretende buscar alguna participación en el mundo de la política como tal, ya que a diferencia de su personaje en la serie que se emite los miércoles en Canal Sony, ella no es un “animal político”.

“No he pensado en la política para mí misma. Trabajo para la Casa Blanca, con el Presidente y su comité para las Artes y Humanidades, me gusta estar con la administración de Obama, pero nunca he pensado en competir o en buscar alguna silla o posición para mí. Creo que es una posición muy ruda.

“Mi pasión para el activismo social, viene del mismo lugar de donde viene mi pasión para actuar. Viene de mi fundamental creencia en la humanidad y la idea de que cada ser humano importa, su historia, por lo que pelean. Ninguna persona merece más que otra. Creo que así son los personajes que interpreto, las películas o programas que hago y por eso estoy involucrada en el activismo”.

También participa, junto a Michelle Obama y Sarah Jessica Parker, en la iniciativa Joining Forces, que ayuda a los militares de EU y celebra su cuarto aniversario.

“La primera dama es la presidenta del comité para el que trabajo, nos vemos muy seguido, hacemos campaña juntas. Es una de las personas que más respeto e independientemente de su cargo, es uno de mis seres humanos favoritos, es una mujer espectacular”, comentó.

Además de su trabajo con la Casa Blanca, por ahora Kerry Washington se concentra en dar lo mejor de sí en Scandal, producción que emite su cuarta temporada.

“Existimos por la audiencia, por cada persona que dedica una hora de su vida a vernos. Yo tengo trabajo, gracias a todas y cada una de las personas que han prendido su televisor y sintonizado Scandal. Mucha gente se ha involucrado en el programa porque todos los personajes son muy ricos, tridimensionales. Alguien recuerda a alguien al ver a los personajes, además es un programa incluyente, con diversidad, en términos de edad, sexo, raza, orientación sexual y muchos tipos más de personas”, finalizó.

Kerry Washington

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *