Jesús Salas Aguayo del cártel de Juárez detenido

Jesús Salas Aguayo, presunto líder del cártel de Juárez, fue detenido ayer en Villa Ahumada durante un operativo militar que duró al menos dos horas de tiroteo; más tarde, fue trasladado a la Ciudad de México, informaron fuentes de gobierno.

Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido información oficial en torno a la detención de Jesús Salas Aguayo, El Chuyín. Se dijo que en el operativo participaron más de 100 elementos del Ejército Mexicano.

La captura de Jesús Salas Aguayo presunto narcotraficante se dio un mes después de que Gonzalo García García, uno de sus lugartenientes, fuera abatido por agentes federales y a los tres meses de la aprehensión de David Espinoza Haro, apodado El Secre, y quien supuestamente fungía como asistente personal de Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy.

El Chuyín, de acuerdo con testimonios de los vecinos de Ahumada, es quien controlaba a la comunidad y hasta cierto punto, refieren, ha protegido al pueblo, habitado, según los datos observados en la entrada al municipio, por 25 mil personas.

Mientras que El Secre era uno de los 122 criminales prioritarios por el que existía una orden de aprehensión en su contra.

En tanto, Gonzalo García García alias El Chalo, era uno de los líderes más longevos del cártel de Juárez y de la organización criminal La Línea. Fue abatido en una balacera registrada en Buenaventura.

Jesús Salas Aguayo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *