Izzat Ibrahim al-Douri, comandante del Estado Islamico ha sido asesinado

Autoridades en Irak informaron este viernes que Izzat Ibrahim al-Douri, considerado uno de los más importantes seguidores del Estado Islámico, fue asesinato en una operación militar.

Izzat Ibrahim al-Douri era uno de los comandantes del Ejército de Irak durante el gobierno de Saddam Hussein y era considerado el Rey de Trébol en las cartas que publicó el gobierno estadounidense de George W. Bush de los líderes más buscados durante la guerra iniciada en 2003. El antiguo líder del partido Baaz pasó a liderar, tras la caída de Hussein, el grupo extremista sunita Ejército Naqshabandi, el cual se alineó con el Estado Islámico.

Un funcionario iraquí calificó a Izzat Ibrahim al-Douri como la “mente maestra del Estado Islámico en Irak” y considera que su muerte es un duro golpe para el grupo extremista, también conocido como ISIS. Según medios iraquíes el hombre de 73 años murió cerca de la ciudad de Hamreen en la provincia de Erbil.

Las circunstancias de su muerte siguen siendo inciertas. Medios kurdos han reportado que al-Douri murió al actuar como atacante suicida, otros señalan que fueron las fuerzas de Irak las que le quitaron la vida.

Lo cierto es que Izzat Ibrahim al-Douri hoy esta muerto y con ello el Estado Islamico pierde un poderoso aliado en Iraq, la lucha contra el terrorismo aun sigue para que la paz llegue a todos.

Izzat Ibrahim al-Douri

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *