Integran a estudiantes de educación especial al empleo

educación especial

Por tercer año consecutivo, en la plaza de la Cultura del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), se realizó el “Encuentro de experiencias exitosas y de aptitudes sobresalientes y discapacidad”, la mañana de este lunes 27 de abril.

Con el objetivo de informar y favorecer la inclusión alrededor de 5 mil niñas, niños y jóvenes con discapacidad, el Departamento de Educación Especial del organismo, dio muestra de las actividades realizadas con alumnas y alumnos de los 22 Centros de Atención Múltiple (CAM) y las 72 Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) en la entidad, a lo largo del ciclo escolar 2014-2015.

El objetivo, es concientizar a instituciones, empresas y a la población en general, de las capacidades y alcance en el desarrollo profesional de las y los estudiantes con aptitudes sobresalientes o discapacidad, dentro del entorno laboral.

El IEBEM tiene convenios de colaboración con la Secretaría del Trabajo, para dar respuesta a las necesidades del alumnado de iniciar su vida laboral, incorporándolos al sector privado en los sectores restaurantero y de servicios.

En este acto, se dieron cita, autoridades educativas, madres y padres de familia, además de docentes de todos los niveles educativos, quienes presenciaron en trabajo de los estudiantes de Educación Especial en materia de oratoria, danza, ciencias, pintura, cuenta cuentos, modelado, robótica, gimnasia y ajedrez.

En Morelos se brinda atención a más de 5 mil alumnos a través de los CAM y USAER a lo largo de todo el territorio estatal. Además, en el estado existen 5 instituciones privadas de educación especial que brindan apoyo a unos 100 estudiantes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *