Gas natural podrá ser de uso domestico: Graco Ramírez

Gas natural

La llegada de gas natural a Morelos es de gran beneficio para la industria y para la ciudadanía en general, señaló el Gobernador Graco Ramírez, quien mencionó que el combustible se pondrá vender para uso doméstico a un precio menor del gas butano.

El ahorro para las familias será de hasta el 30 por ciento menos, y la ventaja aumenta porque la distribución será menos peligrosa, debido a que el gas natural es menos pesado que el gas licuado de petróleo (LP), por lo que en caso de accidente, el combustible se dispersaría de manera rápida.

“Además se van a evitar prácticas mañosas, porque nunca sabemos realmente qué nos están vendiendo, si agua o gas, o hasta dónde el agua y hasta dónde el gas”, señaló el mandatario morelense.

Las industrias establecidas en el polo de desarrollo en que se está convirtiendo la zona oriente del estado, van a ser las primeras en utilizar el gas natural, a través del gasoducto que pronto va a operar en la comunidad de Huexca, municipio de Yecapixtla.

El gas natural ha originado la llegada de nuevas industrias a la zona, asimismo, que las ya establecidas incremente su actividad debido a que el nuevo combustible las vuelve más competitivas.

“Vamos a tener un ahorro notable en la economía, en las empresas y en las casas de todos los morelenses”, aseguró el Gobernador.

Agregó que el desarrollo es necesario para la modernización de las sociedades y para garantizar empleos e inversiones.

El Gobernador explicó que el gas natural está reconocido como el combustible de origen fósil menos contaminante, por sus características moleculares y porque es un gas ligero que fácilmente se disuelve en la atmósfera, no es un gas pesado.

Con el gas natural se logra que todos los parques industriales de Morelos dejen de usar combustóleo, y con ello, se reduce en un 30 por ciento la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *