Firman CEAGUA y colonos de Burgos convenio de colaboración

Colonos de Burgos

· Trabajarán en la realización de un proyecto integral de drenaje pluvial y sanitario

La Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) y la Asociación “Colonos de Burgos A.C”, firmaron un convenio de colaboración para llevar a cabo un proyecto integral de alcantarillado, sanitario y pluvial en el fraccionamiento.

La acción tiene como objetivo identificar la mejor solución a problemas de contaminación del subsuelo, malos olores, sanitarios y sobre todo afectaciones en la época de lluvias, informó Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la CEAGUA.

Lo anterior, tras reconocer la iniciativa de los colonos por sumarse a este proyecto, ya que con el convenio, los vecinos del fraccionamiento, ubicado en el municipio de Temixco, se comprometieron a portar el 20 por ciento del costo total de la propuesta.

“Su participación para nosotros es muy importante y agradecemos que hayan decidido colaborar en el proyecto, sabemos que están haciendo un sacrificio y vamos a trabajar de manera coordinada para que haya un gran beneficio para todos”, señaló Valencia Vargas.

El proyecto, además incluye una parte de la colonia 3 de Mayo en el municipio de Emiliano Zapata.

“Uno de los temas que más le interesan al gobierno es el de incrementar el saneamiento y la red de drenaje, esto con la finalidad de poner a trabajar las plantas de tratamiento y lograr recuperar los ríos y barrancas, por eso agradecemos la participación de la sociedad que se suma a este proyecto”, abundó.

Durante la firma del convenio, el presidente de la mesa directiva de la asociación, Arturo Sosa Calvillo, mencionó que la propuesta que realizará la CEAGUA será el mejor proyecto para la zona desde hace 40 años, pues se tocarán temas fundamentales para el desarrollo como la mejora de la salud.

Esto tras decir que aún hay muchas casas que no tienen drenaje sino fosa séptica, lo que representa riesgo sanitario.

“Agradecemos el apoyo del gobierno del estado y reiteramos nuestra disposición”, agregó.

Nota: este material es de carácter informativo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *