Despierta exposición #DarwinEnMorelos interés de niños y adultos

#DarwinEnMorelos

Con el inicio de las vacaciones de Semana Santa, algunas familias eligen el descanso, otras la diversión en los balnearios de Morelos y unas más optan por visitar la Exposición #DarwinEnMorelos, en el Centro Cultural “El Amate” del Parque Estatal Barranca Chapultepec.

Desde muy temprano, familias enteras llegan al Parque, donde el manantial de agua cristalina les da la bienvenida a todos aquellos que después de cruzar la entrada caminan hacia la izquierda, área donde la naturaleza hace evidente su esplendor.

Quienes llevan bebés en brazos o niños y niñas que apenas empiezan a caminar, de inmediato renta “carrito” que les servirá de carriola para evitar el cansancio durante el recorrido por el Parque natural, ejemplo de las barrancas de Morelos y específicamente de Cuernavaca.

En la mente ya llevan la idea de visitar la Exposición #DarwinEnMorelos, que desde el 20 de marzo se expone en el Centro Cultural “El Amate”, con un costo de recuperación de 40 pesos.

Niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores llegan al espacio donde por años se ubicó el delfinario y hoy es el Centro Cultural “El Amate”, se forman en la taquilla y obtienen su pase de entrada.

Luego de subir las escalinatas cruzan la puerta y se encuentran con la primera de once salas de exposición, en las cuales se les ofrece una introducción de lo que encontrarán en su recorrido, unos se toman su tiempo, otros avanzan a la sala dos “El Mundo antes de Darwin”.

Con la mirada atenta a los documentos históricos y piezas de la exposición, los asistentes continúan su recorrido; algunos piden ayuda del personal que está siempre atento para las visitas guiadas o para resolver las dudas.

En la taquilla, la gente continúa formándose y esperando su turno para entrar; a 10 días de la apertura de la exposición, cerca de 12 mil personas han recorrido sus salas y vitrinas. Alumnos de escuelas públicas y privadas, asistieron antes del inicio del periodo de descanso, con motivo de la “Semana Santa”.

Nota: este material es de carácter informativo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *