Culpable Aaron Hernandez por asesinato

El ex receptor de los Patriots de Nueva Inglaterra Aaron Hernandez fue hallado culpable de asesinato en primer grado este miércoles por matar a tiros a Odin Lloyd en el año 2013 y condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
Un jurado de siete mujeres y cinco hombres deliberó por 35 horas antes de anunciar el veredicto de culpabilidad. Hernandez, de 25 años, había sido acusado por matar a Lloyd, un jugador semi-profesional de fútbol americano de 27 años, en junio de 2013. El hombre, que estaba saliendo con la hermana de Hernandez, recibió seis impactos de bala.

Los fiscales aseguraron que el ex jugador de la NFL y otros dos hombres, Carlos Ortiz y Ernest Wallace, llevaron a Lloyd a un parque industrial y le dispararon en torno a las 3:25 de la madrugada. Ortiz, Wallace y Hernandez se declararon inocentes y han enfrentado juicios distintos.

Aunque nunca quedó claro el motivo, testimonios de testigos indicaron que Hernandez lucía enfadado con Lloyd unas noches antes del asesinato y que el ex receptor había dicho que Lloyd se había comportado mal. El arma del asesinato nunca se recuperó, pero los fiscales dijeron que Hernandez le había dicho a su prometida, Shayanna Jenkins, que la desapareciera antes del hallazgo del cuerpo de Lloyd. Durante el juicio Jenkins dijo que Hernandez la hizo retirar una caja pesada de su sótano que olía a marihuana, y que no recuerda dónde la soltó.

En el testimonio de cierre del juicio, el abogado de Hernandez admitió que el ex jugador de los Patriots de Nueva Inglaterra se encontraba presente cuando Lloyd fue asesinado pero que no fue él quien disparó. “Él era un niño de 23 años, que fue testigo de algo, un sorprendente asesinato cometido por alguien que él conocía”, dijo su abogado James Sultan.

Hernandez, quien todavía tiene pendiente dos cargos por asesinato de otro hecho ocurrido en Boston en 2012, también fue hallado culpable por posesión de armas.

Aaron Hernandez

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *