Compañía en Seattle aumenta salario mínimo de sus empleados a 70.000 dólares al año

Dan Price, Director Ejecutivo de la empresa Gravity Payments, anunció que ordenará que todos sus empleados pasen a ganar un salario mínimo de 70.000 dólares al año.
“Puede que estén ganando 35.000 dólares al año ahora mismo pero todos aquí sin duda ganarán 70.000 dólares al año y estoy súper emocionado por eso”, dijo Price a sus empleados en una reciente reunión, reseñó el USA Today.

El ejecutivo dijo que pagará por los aumentos al recortarse su propio salario en un millón de dólares, y usando entre 75 y 80% de las ganancias proyectadas de la compañía, de 2,2 millones de dólares, para este año. El aumento impactará a unos 70 empleados, de los cuales 30 duplicarán sus ingresos.

Price inició la compañía de procesamiento de pagos de tarjetas de crédito cuando tenía 19 años y es conocido, entre otras cosas, porque a pesar de su éxito sigue manejando un Audi que compró hace 12 años. “Aunque soy un capitalista, no hay nada en el mercado que me haga hacerlo”, dijo sobre el notable aumento que ofreció a sus empleados.

El incremento será paulatino durante los próximos años, para así dar tiempo a la compañía tiempo de ponerse al día con sus gastos y permitir a los empleados ajustarse a sus nuevos ingresos.

salario mínimo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *