Chiapas albergará animales de circo en santuario

Ante la amenaza del gremio circense de sacrificar a sus animales debido a la prohibición de exhibirlos en espectáculos, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) firmó un convenio de colaboración con dos asociaciones defensoras de los animales, a fin de ubicarlos en santuarios especializados en vida silvestre.

Representantes de Big Cat Rescue y Animal Heroes aseguraron que hay suficiente espacio en zonas protegidas en México para las animales que dicen tener los dueños de los circos.

Los dueños de los circos amenazan con sacrificar a más de 4 mil especímenes, entre los que destacan leones, tigres, osos, jirafas, primates, camellos y elefantes si no se les permite utilizarlos para sus espectáculos.

Las modificaciones a la Ley General de Vida Silvestre establecen que los circos deben presentar a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) una base de datos que incluya el número y características de los ejemplares de vida silvestre que posean.

Esto tiene como finalidad, primero, que se pongan esos especímenes a disposición de los diversos zoológicos del país; y, segundo, que aquellos que no sean seleccionados por ningún zoológico sean entregados a Centros para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre.

Jesús Sesma, vocero del PVEM señaló que en el estado de Chiapas se alista la construcción de un santuario que estaría listo antes del mes de octubre para recibir a varias especies, entre ellos tigres, leones, elefantes y camellos.

animales de circo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *