Bobby Jindal, defendió leyes de libertad religiosa

Bobby Jindal

El gobernador del estado de Luisiana Bobby Jindal, quien se rumorea podría sumarse a la elección del partido Republicano por la candidatura presidencial, defendió su oposición al matrimonio homosexual.

En un editorial publicado en el diario New York Times, Jindal señaló que los gobernadores de Indiana y Arkansas se ‘acobardaron’ cuando se enfrentaron a duras críticas y presiones liberales por la aprobación de leyes de libertad religiosa en sus entidades, algo que dijo él no haría.

“Fue decepcionante ver a líderes conservadores retroceder tan apresuradamente en leyes que simplemente permitirían a un individuo o empresa proclamar un derecho al libre ejercicio de su religión en una corte”, escribió Bobby Jindal. “Nuestro país fue fundado bajo el principio de libertad religiosa, fortalecido en la Carta de Derechos (Bill of Rights)”.

El mes pasado tanto Arkansas como Indiana aprobaron leyes para proteger a quienes se opusieran a ofrecer sus servicios privados a ciertos individuos por motivos religiosos, algo que los críticos dijeron serviría para discriminar en contra de parejas homosexuales. Las leyes fueron eventualmente rechazadas o modificadas ante la gran cantidad de críticas surgidas.

“Líderes políticos en ambos estados rápidamente se acobardaron ante los chillidos de las grandes empresas”, escribió Bobby Jindal en su editorial en el que añadió. “Mientras la lucha por la libertad religiosa se mueve a Luisiana, tengo un mensaje claro para cualquier corporación que contemple amenazar a nuestro estado: guarden su aliento. Dadas las posiciones cambiantes de políticos, jueces y el público en favor del matrimonio homosexual, yo planeo en esta sesión legislativa luchar por la aprobación de la Ley de Matrimonio y Consciencia”.

La misma daría protecciones similares a las que estuvieron estipuladas en Indiana y Arkansas por motivos religiosos. “Algunas corporaciones ya me han contactado y me han pedido oponerme a esta ley (…) Ellos son libres de expresar sus opiniones pero no afectarán la mía”, añadió el gobernador de Luisiana.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *