Barack Obama respaldaría acuerdo con Irán

El Presidente de Estados Unidos Barack Obama y líderes del Congreso llegaron a un acuerdo este martes en torno al posible acuerdo nuclear que se alcance con Irán.

El portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest informó que Obama respaldaría una legislación que formuló el Comité de Relaciones Exteriores del Senado si mantiene su actual forma. La misma fue liderada por el líder del comité, el Republicano Bob Corker y el líder Demócrata en el mismo Benjamin Cardin. En ella se indica que el Congreso tendrá 30 días para revisar el acuerdo y se suaviza el lenguaje que anteriormente hacía el levantamiento de las sanciones dependiente de una certificación de las actividades terroristas de Irán.

“Esta es realmente una buena legislación. Estoy muy orgulloso de ella y es mi esperanza que pase con respaldo abrumador”, dijo Corker. La medida fue aprobada 19-0 en el comité y se espere que pronto llegue a la plenaria del Senado.

Earnest aclaró que Obama no está “particularmente emocionado” con la ley. Anteriormente ha expresado sus objeciones a que el Congreso se involucre directamente en las negociaciones que seis países han llevado adelante con Irán.

“El Congreso absolutamente debería tener la oportunidad de revisar este acuerdo”, dijo por su parte el Presidente de la Cámara de Representantes John Boehner.

Barack Obama

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *