Ataques al INE son casos aislados

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, consideró que las agresiones a trabajadores del INE en Tlapa de Comonfort, Guerrero, no hablan de una generalidad en el estado y se refirió a lo ocurrido el pasado fin de semana como un “caso aislado”.

El funcionario federal explicó que estuvo la tarde del domingo en la entidad para conocer el asunto y agregó que sigue habiendo “la relación, la coordinación y el apoyo total al INE, es un caso que atendimos allá en Guerrero, en Acapulco”.

Sin embargo, minimizó el tema al subrayar que “no es un asunto ni del estado de Guerrero ni de todos los distritos, ni siquiera de municipios completos, son casos aislados que de esa misma manera serán atendidos”.

Hay que recordar que el fin de semana pasado trabajadores de oficinas distritales del INE fueron retenidos por integrantes de la CETEG en Tlapa de Comonfort, por lo que la Procuraduría General de la República ya inició una investigación por privación ilegal de la libertad.

Al respecto, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, lamentó y condenó los hechos. No quiso ahondar en las preguntas de los reporteros y se limitó a contestar que “vamos a proceder conforme a derecho… estamos en la ruta de que haya elecciones”.

Respecto a la respuesta que se comprometió el INE a dar a los padres de los jóvenes de Ayotzinapa, después de su visita al Instituto, Lorenzo Córdova explicó que no son competentes para ordenarle al Instituto local que tome en cuenta la petición de los inconformes de que se realicen las elecciones por usos y costumbres, pero apuntó que ya habían mandado una carta al respecto, como fue el compromiso de los consejeros con los padres de las víctimas.

ine

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *