Asesinan a Abdul Hadi Arwani líder musulmán crítico del gobierno sirio en Londres

Abdul Hadi Arwani, un clérigo musulmán y duro crítico del gobierno sirio de Bashar al-Assad, fue asesinado en Londres.

El hombre nacido en Siria y ex imán de la Mezquita An-noor de la capital inglesa, fue hallado sentado en su vehículo con varias heridas de bala en su pecho, informaron las autoridades este miércoles. Arwani era conocido en los círculos islámicos británicos como un respetado consejero matrimonial y por su fuerte rechazo al gobierno de Assad.

En 1982, cuando tenía 16 años, fue testigo de una masacre en Hama, Siria, ordenada por el padre de Assad, Hafez entonces Presidente de la nación, una experiencia que marcó su vida pública, alegando que escapó de Siria luego de recibir una sentencia de muerte por fotografiar las consecuencias de aquella masacre.

Algunos de sus seguidores denuncian que su asesinato se debe a sus posturas políticas, aunque de momento las autoridades empiezan la investigación de su muerte sin delinear ningún motivo.

Abdul Hadi Arwani antes era un imán de la mezquita An-Noor Masjid en Acton, al oeste de Londres, y fue un fuerte crítico del presidente sirio Bashar al-Assad.

Una ambulancia aérea se llamaba, pero fue declarado muerto en la escena poco más de media hora más tarde, a las 11:48 am.

Los funcionarios ahora se encargará un examen post mortem de la muerte de Arwani, y la policía han dicho los investigadores están reteniendo una mente abierta sobre lo que desató el tiroteo.

Abdul Hadi Arwani

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *