10 mil dolares de multa a quien desperdicie agua

El gobernador de California Jerry Brown anunció legislación el martes para incrementar a 10.000 dólares la multa en contra de quienes desperdicien el agua en la entidad.

El dirigente Demócrata también propuso aumentar el poder de las ciudades y condados para emitir cualquier tipo de multa, sanciones, advertencias y citaciones. Los anuncios los realizó luego de una reunión con 14 alcaldes del estado y aseguró que la multa máxima sería sólo para los “peores infractores”.

“Hemos hecho bastante. Tenemos un largo camino por delante”, dijo Brown tras la reunión. “Así que quizás ustedes puedan pensar de esto sólo como otro paso en una larga iniciativa para vivir con un clima cambiante y con una sequía de duración incierta”.

Brown también anunció que comandará a las agencias regionales a acelerar las revisiones ambientales de algunos proyectos de agua. Los anuncios del martes fortalecen los esfuerzos por el gobierno de California para combatir la sequía de cuatro años que ha sufrido la región. Legisladores estadales negociarán ahora con Brown los términos propuestos para la ley.

El gobernador también defendió la orden ejecutiva que emitió a comienzos de abril en la que obliga a hacer restricciones de agua que dejaron casi sin afectar a las comunidades agrícolas. “La idea de su verde jardín recibiendo agua todos los días, eso va a ser algo del pasado”, dijo en su momento. Desde el 6 de abril tan sólo 10 multas han sido impuestas por exceso uso de agua por parte del Departamento de Agua y Electricidad de Los Ángeles.

multa

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *