Rolando Villazón en Berlín es aclamado

El tenor mexicano consentido de Alemania, Rolando Villazón, fue ovacionado por el público durante su primera presentación en esta capital como director de ópera en una de las tres casas más importantes de ese arte en la capital alemana.

El diario alemán Berliner Morgenpost destacó este martes que el tenor mexicano Rolando Villazón ha sido aclamado durante años en sus presentaciones en la Staatsoper, que junto con la Deutsche Oper y la Komischer Oper forman la tríada de los teatros de ópera más importantes de la capital alemana.

Rolando Villazón dirigió la ópera de Giacomo Puccini, “La Rondine”, y fue “fuertemente ovacionado”, informó el diario más relevante de Berlín. “Al público (alemán) le gusta todo lo que (Villazón) hace”, señaló.

La Rondine es una ópera en tres actos de Giacomo Puccini con libreto en italiano de Giuseppe Adami, basado a su vez en el libreto de Alfred Maria Willner y Heinz Reichert.

Habla del joven poeta Prunier, quien anuncia en la casa del banquero Rambaldo una nueva tendencia a las aburridas damas. Se trataba de una nueva moda de amor romántico.

El tenor chileno Alvaro Zambrano interpreta al poeta y aparece como una especie de Charles Chaplin durante todo el tiempo haciendo caras y gestos, “casi tal y como lo hace Rolando Villazón cuando canta (…) desde que se publicó su libro Malabares, sabemos que él se siente payaso”.

“No es fácil escenificar La Rondine. Esa comedia lírica fue creada durante el turbulento tiempo de la Primera Guerra Mundial, durante la cual la lealtad de Puccini era confusa. Finalmente, la premiere de esa ópera se efectuó en 1917 en Monte Carlo”.

“Durante años se perdió en el olvido hasta hace poco resurgió”, escribió el diario en su edición de este martes. Con “las locuras de Villazón”, la puesta en escena fue muy bien acogida por el público alemán.

Rolando Villazón

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *