Rodin, Degas y Renoir en el Museo Histórico de Acapulco

Museo Histórico de Acapulco

Obras de Auguste Rodin, Edgar Degas y Pierre-Auguste Renoir, entre otros, son apreciadas desde hoy y hasta el 14 de junio próximo en el Museo Histórico de Acapulco, Fuerte de San Diego, en la exposición “1900. Rodin, Impresionismo y Vanguardias”.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) explicó que esta muestra incluye 50 piezas entre óleos y esculturas, de las que sobresalen obras como “El pensador” y “El beso”, de Rodin.

La exhibición de una de las colecciones más importantes fuera de Francia de obras elaboradas entre las últimas décadas del siglo XIX y las primeras del XX, fue posible gracias a la colaboración del INAH, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Museo Soumaya. Fundación Carlos Slim en el Museo Histórico de Acapulco.

Asimismo, con el gobierno del estado de Guerrero, el Ayuntamiento de Acapulco, la Embajada de Francia en México, la Alianza Francesa y el Comité France-Guerrero, añadió el INAH usan el Museo Histórico de Acapulco como base de la exposición de estos artistas.

Las piezas exhibidas van desde 1870 hasta 1942, siendo la más antigua “La campesina”, de Camille Pisarro, y la más reciente una escultura de George Braque elaborada en 1941-42.

La exposición fue dividida en cinco áreas temáticas: “De Barbizon al Impresionismo”, “Volumen de la expresión: Rodin y sus contemporáneos”, “1900. Belle Époque”, “Herencia del Impresionismo” y “Hacia la revolución vanguardista”, refirió.

Además, fueron organizadas actividades paralelas, entre ellas visitas guiadas y talleres de pintura para niños, jóvenes, adultos y personas mayores de edad, de las que sobresale “A ojos cerrados”.

Ésta permitirá al público descubrir y resignificar su relación con el mundo a través de la escucha, la imaginación y todos los sentidos, y también se ofrecerá a personas con debilidad visual o ceguera, resaltó el INAH.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *