Primer Ministro de Camboya critica visita de Michelle Obama

Michelle Obama

El Primer Ministro de Camboya Hun Sen criticó la inminente visita de la Primera Dama de Estados Unidos a su país y a otros en Asia, al considerar que Michelle Obama estaba ‘jugando’ y usando retórica esperanzadora sin garantizar ayuda.

El diario Phnom Penh Post indicó que Hun Sen le comunicó el miércoles a personal de la embajada de Estados Unidos y de la agencia de desarrollo USAID que la visita de Obama el sábado con 10 niñas estudiantes en la ciudad de Siem Reap, parte de la iniciativa de la Casa Blanca ‘Permitan a las Niñas Aprender’, era buena pero no suficiente. El mandatario señaló que el gobierno estadounidense debería prometer becas, si sinceramente quiere mejorías en la educación en Camboya.

“Su misión es muy buena, pero sugiero que Estados Unidos debería dar ayuda completamente y no jugar así”, dijo Hun Sen, quien señaló que la visita de la Primera Dama ha llevado al Ministerio de Educación a pedirle becas universitarias para las 10 niñas que la acompañarán el próximo sábado.

“¿Qué pasaba si se llevaba a 300 estudiantes? Sería la muerte. Yo no tengo ese dinero para entregar”, agregó.

La educación de las niñas hasta el 12do grado está siendo financiado por ‘Room to Read’ (Espacio para Leer), una ONG estadounidense que promueve la alfabetización en Camboya y otros países. En entrevista con el Phnom Penh Post, el Presidente de la Asociación de Maestros Independientes de Camboya dijo que los comentarios del Primer Ministro no ayudan a su país.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *