Mujeres, prioridad de las políticas públicas del Gobierno

políticas públicas

· Participó Matías Quiroz en la sesión solemne del Parlamento de Mujeres 2015

En víspera del Día Internacional de la Mujer, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina enfatizó que las mujeres son participantes y beneficiarias en las políticas públicas del Gobierno del estado.

Así lo manifestó al asistir en representación del Gobierno de Morelos a la sesión solemne del Parlamento de Mujeres 2015, en el Congreso del estado, donde escuchó los planteamientos de destacadas mujeres morelenses, al hacer uso de la tribuna.

Junto a las presidentas de la mesa directiva del Congreso del estado, Lucia Meza Guzmán, y del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Nadia Luz María Lara Chávez, Matías Quiroz dijo que el Gobierno del estado es y será respetuoso de las mujeres, así como de las distintas expresiones que las Organizaciones civiles defensoras de las mujeres plantean.

“Este es un espacio dedicado a las mujeres y nosotros somos respetuosos”, indicó, tras señalar que el propósito es promover la cultura de igualdad y equidad de género.

Desde el inicio de la administración de Graco Ramírez, se han impulsado distintos programas de crecimiento a favor de las mujeres y esa voluntad se refleja en la conformación del gabinete del Ejecutivo que se distingue por la equidad de género, ya que la mitad son mujeres.

En su intervención, la diputada y presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Congreso del Estado, Teresa Domínguez Rivera, expresó su disposición para cerrar filas y hacer que las mujeres morelenses tengan mayores oportunidades para vivir en paz y tranquilidad.

Participaron en la tribuna la psicóloga y etnóloga, Mirna Adilce Cordero Perulero; Laura Rodríguez Rodríguez, periodista; Maribel García Marquina, secretaria de la Asociación Estatal de Padres de Familia; María del Carmen Arellano Torres, impulsora del proyectos productivos para mujeres en Tetecala, y la maestra en Desarrollo Educativo, María Luisa Mejía Lagunas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *