Mantener y aumentar servicios, retos de reforma de telecom

El comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras Saldívar, señaló que mantener los beneficios que en la actualidad existen, lograr su permanencia y aumentarlos es uno de los retos del sector.

“La tarea no es menor, pero nos mueve la convicción de que el fin último de la reforma y de nuestras acciones, es lograr mayor bienestar para los usuarios y las audiencias” subrayó.

En el marco de los Avances de la Reforma de Telecomunicaciones y Radiodifusión agregó que “nos mueve que los grandes beneficios que ofrecen estos sectores en el mundo sean una realidad para toda la población del país”.

A casi dos años de la promulgación de la reforma en telecomunicaciones y radiodifusión, “los ojos de los inversionistas del mundo están puestos en México”, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes.

Al presentar los avances de los cambios constitucionales de junio de 2013, el funcionario enfatizó que el país se coloca como uno de los mercados con más oportunidades para las actividades económicas y el desarrollo.

De acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), de diciembre de 2012 a junio de 2014, la penetración de banda ancha inalámbrica se duplicó, al llegar a 39.9 suscriptores por cada 100 habitantes, es decir prácticamente 40 suscriptores por cada 100 habitantes.

Ello, expuso, ubica a México en niveles de penetración superiores a países como Grecia, Hungría, Portugal y Turquía, que antes de la reforma superaban al país.

Comentó que el número de usuarios de Internet se incrementó 16% entre 2012 y 2014, debido principalmente por la conexión a Internet en más de 65 mil espacios públicos, a través del programa México Conectado.

Ruiz Esparza aseveró que hasta ahora, 74% de los sitios conectados son escuelas de todos los niveles, desde preescolar hasta la universidad, 12% son hospitales y clínicas, 9% bibliotecas y 5% oficinas de gobierno.

Refirió que gracias a la reforma también será posible la transición de la televisión analógica a la digital, lo cual permitirá mejorar la calidad en el audio, video y dará más alternativas de contenidos.

Mantener y aumentar servicios, retos de reforma de telecom

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *