Germanwings corrobora caída de su avión

Germanwings

La aerolínea Germanwings, del grupo Lufthansa, corroboró la caída de su avión Airbus 320 cuando volaba de Barcelona a Düsseldorf, al tiempo que la canciller federal Ángela Merkel suspendió hoy todas sus citas de trabajo debido a lo ocurrido.

En una breve comunicación verbal en Düsseldorf, representantes de la aerolínea Germanwings conformaron la noticia, e indicaron que por ahora no cuentan con mayores datos.

El presidente de Francia, Francoise Hollande, se comunicó con la jefa del gobierno alemán para expresar sus condolencias por la muerte de ciudadanos alemanes.

La cancelación de la agenda de actividades de la canciller federal la dio a conocer su oficina en Berlín.

En tanto, en el aeropuerto de Düsseldorf, quienes esperaban la llegada de sus amigos y familiares reaccionaron con horror y lágrimas a la noticia.

Fueron conducidos a un salón VIP del aeropuerto, donde había especialista para ayudar en estos casos.

En Alemania predominó por un rato la incertidumbre respecto al desplome del avión Airbus 320 de Germanwings en el que viajaban 142 pasajeros y seis tripulantes, porque las fuentes de la aerolínea no confirmaba la noticia del siniestro.

En Hamburgo, el consorcio productor del los aviones Airbus informó que está haciendo todo lo posible para analizar los sucesos, pero que por le momento no pueden asegurar nada en cuanto al avión accidentado.

El servicio online Flightradar24 informó a través de Twitter que la comunicación con el vuelo 4U9525 se interrumpió a las 09:41 horas de este martes, después de haber despegado de Barcelona a las 09:35 horas.

De acuerdo a Flightradar24, el avión bajó a tierra con una velocidad de tres mil y cuatro mil pies por minuto, lo que suele corresponder al estandar de aproximación de los aviones a tierra para aterrizar.

Otras aerolíneas alemanas siguen en forma normal su plan de vuelos. Así lo informó en Berlín la aerolína AirBerlin, que tiene hoy vuelos previstos con aviones Airbus 320.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *