Georgia legalizará uso medicinal de la marihuana

El gobernador Republicano de Georgia Nathan Deal promulgará una medida que legalizará un derivado de la marihuana para uso medicinal, tras un amplio respaldo en el Asamblea regional.

Se espera que Deal firme la ley, llamada la Ley de Esperanza de Haleigh, este viernes. La misma contó con un respaldo de 160 votos a favor por tan sólo uno en contra de la Cámara de Representantes de la entidad, finalizando un largo debate sobre la marihuana medicinal.

La medida inició su trayecto burocrático el año pasado pero no pudo ser aprobada en la última sesión de 2014, por lo cual 17 familias se mudaron de Georgia a Colorado, para poder dar a sus niños acceso a la droga. “La ley los traerá a casa”, dijo el promotor de la misma Allen Peake. “La Ley da alivio del dolor y genera esperanza para muchos ciudadanos en nuestro estado”.

La legislación fue inspirada en Janea Cox y su hija Haleigh, quien sufre de convulsiones severas, las cuales han sido apaciguadas por el uso de marihuana medicinal. Cox y su familia fueron una de las 17 que se mudaron a Colorado para poder obtener legalmente el medicamento para su hija.

“Saber que ella no sólo está ayudando a otros pacientes con convulsiones, sino también a tantas otras personas en Georgia con otros padecimientos, es realmente alentador”, dijo Cox.

uso medicinal de la marihuana

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *