Gabriel Ripstein gana el Premio Mezcal en el FICG

Por su largometraje “600 millas”, el director Gabriel Ripstein obtuvo el Premio Mezcal de la 30 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), que reconoce a la cinta como la Mejor Película Mexicana.

Gabriel Ripstein, quien proviene de una familia de cineastas, ha escrito y producido varios largometrajes para el mercado de Estados Unidos y México, y “600 millas” (2014) es su ópera prima como director.

La cinta narra la historia de “Arnulfo Rubio”, un operador de nivel bajo en el tráfico de armas entre Estados Unidos y México que es seguido de cerca por “Hank Harris”, un veterano agente de la ATF.

Tras un descuido de “Harris”, “Rubio” se lleva al agente en su camioneta y cruza la frontera. Durante este recorrido los aparentemente enemigos se irán conociendo y tendrán que confiar el uno en el otro para salir con vida del problema en el que se metieron.

Las menciones honoríficas de está categoría fueron para “Shih”, de Bruno Zaffora y Rafael Ortega Velderrain; y “El tiempo suspendido”, de Natalia Bruschtein.

En el acto se informó que será Suiza el país Invitando de Honor para la 31 edición del FICG, a realizarse del 4 al 13 de marzo de 2016, por su abundante vocación de coproducción.

En ese sentido, el director del FICG, Iván Trujillo Bolio, informó que durante la ceremonia de clausura y premiación de la 30 edición del encuentro fílmico se proyectará la cinta suiza “Northmen”.

Gabriel Ripstein

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *