Evoluciona México en todos los indicadores

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade, resaltó que México evoluciona prácticamente en todos los indicadores, ya que actualmente se modifican las leyes e implementan para hacer realidad el país en paz que todos quieren.
En entrevista durante un recorrido por la Feria de las Naciones Unidas “AcciONU”, en Paseo de la Reforma, para celebrar el 70 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), expuso que el país además da la bienvenida a informes y recomendaciones en derechos humanos para mejorar en esa materia.

“México es uno de los principales socios del trabajo en materia de derechos humanos de la ONU, fuimos de los creadores de la Comisión de Derechos Humanos, tenemos un diálogo fluido con ellos”, dijo.

“Nos sentimos libres en ese diálogo, cuando tenemos observaciones las hacemos porque eso enriquece el valor de la relatoría no sólo en México sino en el mundo”, mencionó.

Meade Kuribreña indicó que en la medida en que las relatorías sean exigentes con el país y México a su vez lo sea con los relatores el trabajo tendrá mayor impacto, ya que la membresía a muchas de estas instancias dista mucho de ser universal.

“A México le interesa como país beneficiarse del diálogo, si el trabajo que se está haciendo en México puede ser utilizado de ejemplo, de ahí la importancia y la exigencia de que la labor de la relatoría sea seria y responsable”, expresó.

El titular de la SRE indicó que el gobierno trabaja todos los días para estar a la altura de la exigencia de la sociedad civil que solicita sus derechos y para lo cual la administración federal registra y escucha esas inquietudes para transformarlas.

Acompañado por Marcia de Castro, coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en México, y de los senadores Laura Rojas, Miguel Barbosa y Armando Ríos Píter, el canciller adelantó que solicitaron a la Secretaría de Estado de Estados Unidos involucrarse en el tema de mexicanos asesinados en ese país.

“El trabajo se está haciendo en todas las jurisdicciones locales, pensamos que es un tema relevante tanto que habremos de seguir presionando en las instancias locales, que son las encargadas de hacer la investigación”, explicó.

No obstante, también “hemos buscado que se involucren instancias federales en el seguimiento de la investigación, (pero) hasta el momento no hay respuesta alguna”, mencionó.

México

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *