Entrevista en Milenio Tv al gobernador Graco Ramírez sobre despenalización del cannabis

El gobernador Graco Ramírez Garrido recordó que el consumo de cannabis es un problema de salud pública, por lo que desde el Consejo Nacional Contra las Adicciones va a continuar el debate sobre su despenalización.

Hace unas horas y en presencia de la secretaria de Salud del Gobierno de la República, Mercedes Juan López, el Gobernador Graco ramírez señaló que en México se debe revisar de manera responsable y sin prejuicios el paradigma del combate al narcotráfico y el consumo del cannabis.

“Yo he planteado con mucha decisión que modifiquemos esta persecución sobre la producción y consumo de cannabis en este país”, puntualizó Graco Ramírez en el auditorio “Guillermo Soberón Acevedo”, del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Dio a conocer que en el país el 80 por ciento de combate al narcotráfico tiene que ver con la producción, uso y consumo de la marihuana, y que aproximadamente el 50 por ciento de los jóvenes detenidos con relación a dicho vegetal son primo-delincuentes.

“Estamos llenando las cárceles de jóvenes, aquí (en Morelos) hemos hecho una política de implementación de una beca universal, y hemos abierto un Tribunal de Adicciones para que los primo-delincuentes por esa droga (cannabis) enfrenten su proceso en libertad, y sometidos a un tratamiento de rehabilitación”, señaló el Gobernador.

“Tenemos que revisarlo (la despenalización del cannabis) responsablemente, sin prejuicios, entre científicos comportémonos como se trata la ciencia, sin dogmas ni prejuicios”, pidió a los investigadores que acudieron al XVI Congreso de Investigación en Salud Pública.

cannabis

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *