El tercer sospechoso del ataque en Túnez sigue libre

El Presidente Beji Caid Essebsi aseguró que hubo tres personas en el atentado contra el museo Bardo en Túnez, uno de los cuales está desaparecido.

El Presidente de Túnez Beji Caid Essebsi anunció que un tercer sospechoso de los ataques perpetrados la semana pasada contra el Museo Nacional Bardo permanece suelto y que el país aprobará nuevas leyes en contra del terrorismo.

Múltiples arrestos se han realizado desde el atentado del martes que ocasionó la muerte de 23 personas, la mayoría turistas. Un video de seguridad recientemente dado a conocer muestra a tres atacantes, dijo Essebsi. “Hubo ciertamente tres atacantes, hay uno que se encuentra escapado pero no irá lejos”, dijo. “Le hemos pedido a la población que nos ayude porque la población está interesada. Túnez sigue buscando encontrar la tranquilidad tras este terrible atentado.

El Presidente aseguró que el Parlamento de Túnez trabaja en nuevas legislaciones anti-terroristas tras el ataque, perpetrado presuntamente por el Estado Islámico, aunque no dio detalles de las mismas. “Estamos en contra de un Estado policial, pero yo digo que las libertades se acaben cuando los abusos comienzan, y somos las víctimas de los abusos de fanáticos”, indicó a Europe 1 Radio.

Seis jefes policiales de Túnez fueron despedidos tras el atentado. El Primer Ministro Habib Essid visitó el museo y dijo que había hallado diversas deficiencias de seguridad. Autoridades y analistas temen que el ataque afecte la industria del turismo en el país, que en 2014 generó 2.100 millones de dólares. El país ha tenido una transición a la democracia relativamente estable tras la caída del ex Presidente Zine El Abidine Ben Ali, quien gobernó por casi 34 años.

Túnez

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *