Destaca Presidencia importante decomiso de productos ilegales

Gracias a diversos operativos, el año pasado se decomisaron más de seis millones de productos ilegales, piratas, ilegales… lo que representó una perdida de casi 18 millones de pesos para el comercio ilegal, informó Eduardo Sánchez, Vocero de la Presidencia de la República.

En conferencia de prensa conjunta con Miguel Ángel Margáin, director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), dijo que “brindar seguridad jurídica a la inversión es condición indispensable para que la economía mexicana aproveche al máximo su potencial”. Por ello mismo la detección de productos ilegales y la destrucción de los mismos es en valor de los productos mexicanos y hechos con manos mexicanas.

“El año pasado el IMPI otorgó mas de 14 mil patentes y registros, dos terceras partes de las que se concedieron en latinoamerica”, sostuvo el funcionario.

El delito de la piratería (o venta introducción y comercialización de productos ilegales) se ha convertido en un problema serio, creciente y complejo para el país, el cual golpea al Estado y al tejido social del país, al promover la delincuencia y el crimen organizado, indicó el vicepresidente ejecutivo y director general de la de la Cámara Americana de Comercio en México (AmCham, por su abreviatura en inglés), Guillermo Wolf.

Al hablar de propiedad intelectual para combatir los mercados ilícitos y la venta de productos ilegales, celebrado en un hotel de la ciudad de México, Guillermo Wolf, indicó que de acuerdo con la “Cuarta encuesta de hábitos de consumo de productos pirata y falsificados”, realizada por el Comité de Derechos de Propiedad Intelectual de American Chamber México; ocho de cada 10 personas han comprado un producto pirata.

De acuerdo con la Encuesta, que utilizó 1,000 entrevistas cara a cara en puntos de alto tráfico con personas de 16 a 55 años, residentes en la ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla, 47% de las personas que han adquirido estos productos oscila entre los 16 a 30 años y en su mayoría son empleados públicos y privados.

productos ilegales

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *