David Cameron rechazaría ir por un tercer período

David Cameron

A menos de dos meses de que se celebren las elecciones parlamentarias del Reino Unido el 5 de mayo, el Primer Ministro David Cameron se refirió a su futuro del año 2020.

En una entrevista con la BBC el líder del Partido Conservador y candidato para la reelección al frente del gobierno británico David Cameron dijo que de ganar los comicios del 5 de mayo no está en sus planes buscar un tercer período en el poder en las elecciones a celebrarse dentro de cinco años. “Será momento para un nuevo liderazgo”, sorprendió al declarar.

David Cameron aseguró que a estas alturas siente que su trabajo está por la mitad por lo que desea finalizar su labor en los próximos cinco años pero que “sin duda llega un momento cuando un par de ojos y liderazgo fresco sería bueno, y el Partido Conservador tiene gente grandiosa creciendo, los Theresa May, George Osborne y Boris Johnson”, dijo, mencionando a tres de sus posibles sucesores, los dos primeros miembros de su gabinete, y Johnson el alcalde de Londres.

La declaración de David Cameron fue vista como arrogante por sus rivales del Partido Laborista, mientras que desde el Partido de la Independencia (UKIP) señalan que la declaración generará una ‘guerra civil’ entre los Conservadores sobre el tema de Europa.

De acuerdo al diario The Daily Telegraph el actual partido de gobierno tiene una mínima desventaja en el promedio de encuestas para las elecciones del 5 de mayo, por debajo del Partido Laborista que dirige Ed Miliband, aunque la distancia representa un empate técnico de 34% vs 33%. Más atrás aparece UKIP con cerca de 15%, los Liberales-Demócratas con en torno a 8% y el partido Verde cerca de 5%.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *