Astronautas listos para misión de un año

Astronautas listos para misión de un año

Los astronautas de la NASA, Scott Kelly, y de la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos), Mikhail Kornienko, ultiman los detalles para el viaje de uno año que realizarán a la Estación Espacial Internacional (ISS) el próximo 27 de marzo.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) informa en su portal de Internet que el lanzamiento está programado para las 19:42 horas GMT, desde el Cosmódromo Ruso de Baikonur, en Kazajstán (1:42 horas de la madrugada del sábado).

Durante el viaje de ida a la estación espacial los astronautas serán acompañados por el cosmonauta Gennady Padalka, quien pasará seis meses a bordo de la ISS.

La agencia espacial indica que Kelly y Kornienko pasarán un año en la Estación Espacial con el objetivo de comprender cómo el cuerpo humano responde y se adapta a las duras condiciones del espacio.

Los datos de la expedición se utilizarán para determinar si existen formas de reducir aún más los riesgos de futuras misiones de larga duración a un asteroide y en futuro a Marte.

La tripulación, la cual viajará al espacio a bordo de una nave rusa Soyuz, realizará varios experimentos en biología, biotecnología, ciencias físicas y ciencias de la Tierra.

Los datos y las muestras serán recopilados a lo largo del año a partir de una serie de estudios con Scott y su hermano gemelo, el ex astronauta de la NASA Mark Kelly.

El trío se convertirá en parte de la tripulación de la Expedición 43 de la ISS.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *