Acuerdan Gobierno y partidos fortalecer la confianza de Morelos

Acuerdan Gobierno y partidos fortalecer la confianza de Morelos

Reunión de Matías Quiroz y dirigentes de partidos políticos

Con el propósito de garantizar la expresión ciudadana, otorgar garantías de legalidad al proceso electoral, incentivar la participación social, fortalecer la confianza y credibilidad de las instituciones de procuración de justicia y consolidar la cultura de la transparencia, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina se reunió con las y los presidentes de los partidos políticos.

“Nuestro compromiso como gobierno es velar por las óptimas condiciones democráticas en el próximo proceso electoral, de tal manera que nos permita expresar a los ciudadanos con libertad que el respeto al proceso electoral y a su voto, están garantizados”, subrayó.

Matías Quiroz los convocó a construir confianza en la ciudadanía, ante los momentos complicados en la vida del país y donde Morelos es parte de las soluciones.

Por instrucciones del gobernador Graco Ramírez, a partir de este jueves se instaló una comisión permanente de la Secretaría de Gobierno, Comisión Estatal de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado de Morelos, la Unidades Especializadas para el Combate al Secuestro (UECS), a fin de evaluar paso a paso el desarrollo del proceso electoral.

“Hagamos de la cultura de la denuncia, nuestra principal herramienta”, expresó el encargado de la política interna del Gobierno, luego de manifestar a las y los presidentes de los partidos la apertura y disponibilidad para, en caso de ser necesario, comuniquen cualquier irregularidad o ilícito para activar los protocolos de seguridad del proceso.

En la reunión participaron representantes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Partido Social Demócrata, MORENA, Partido Encuentro Social y Partido Humanista.

En cada una de sus intervenciones las y los dirigentes, reconocieron la activación de los mecanismos para dar seguridad a las y los candidatos, y certeza a la sociedad para acudir a la próxima jornada electoral a emitir su voto.

Expresaron su disposición para sumar esfuerzos a favor de Morelos y su gente y acordaron sostener una próxima reunión, dejando en claro que la seguridad pública y para la jornada electoral es prioridad de todos los involucrados en la misma.

Nota: este material es de carácter informativo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *