Anuncian empresarios nuevas inversiones en zona oriente

zona oriente

· Exponen proyectos al gobernador Graco Ramírez

El gobernador Graco Ramírez Garrido se reunió con inversionistas de los parques industriales “Burlington” y “Yecapixtla”, quienes le manifestaron su interés de realizar nuevas inversiones para ampliar su capacidad productiva y así crear nuevos empleos en la zona oriente de Morelos.

Ramírez Garrido expresó toda su voluntad y disposición de brindar las facilidades que los empresarios requieran para el crecimiento de sus empresas, y así poder generar mejor desarrollo y mayor prosperidad en la zona oriente del estado.

La reunión de trabajo se realizó en la Residencia Oficial del Poder Ejecutivo, con la participación del secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce y el secretario de Movilidad y Transportes, Manuel Santiago Quijano.

Primero atendió a una comisión encabezada por Philippe Mangin presidente de la Cooperativa de origen francés InVivo, quien representa a la empresa productora de alimento para animales Malta Cleyton, ubicada en el Parque Industrial “Burlington” en Yecapixtla, enclavado en la zona oriente del estado.

Philippe Mangin manifestó a Graco Ramírez la intención de incrementar la capacidad productiva de Malta Cleyton en un 40 por ciento, lo cual implica una inversión millonaria, además de que va a generar empleo para la gente de la región.

“Los inversionistas hacen énfasis en las bondades del estado de Morelos, lo que incluye la calidad y eficiencia de los trabajadores, que en mucho ayuda a que Malta Cleyton de Morelos sea una de la plantas productivas con mayor rendimiento a nivel mundial”, expresó Juan Carlos Salgado.

Junto con Philippe Mangin también acudió Jéfome Calleau, presidente Delegado de InVivo y Antonio Pedraza, Director del Consejo de Malta Cleyton.

Minutos después, el mandatario morelense recibió a empresarios del Parque Industrial Yecapixtla, quienes también tienen un ambicioso proyecto de crecimiento industrial.

“El parque de Yecapixtla es muy importante en la vida económica de nuestro estado, genera más de tres mil empleos, con una inversión aproximada de 500 millones de dólares ahí establecida”, señaló el Gobernador.

En la segunda reunión participaron Víctor Rentería, Director de Casimires Burimex S.A DE C.V; Juan Francisco Cavazoz, Director de Cone Denim Yecapixtla, y José Manuel González, de ITG México.

Juan Carlos Salgado, secretario de Economía comentó que la intención de nuevas inversiones tanto en Burlington como en Yecapixtla es muestra de la confianza que tienen los inversionistas en el estado de Morelos.

Los montos totales de lo que se va a invertir serán anunciados en semanas próximas por el gobernador Graco Ramírez.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *