Simona Halep increible en Dubai

La tenista rumana Simona Halep, gran favorita, avanzó a semifinales con paso firme dentro del torneo de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) de Dubái, tras imponerse a la rusa Ekaterina Makarova, en tres sets corridos de 6-3, 1-6 y 7-5.

Después de su caída en cuartos de final en el Abierto de Australia, Simona Halep logró conectar tres aces, aunque tuvo siete dobles faltas pudo salvar cuatro de los nueve chances y obtener 94 puntos en total. La situación estuvo reñida, porque la rusa no tuvo faltas y utilizó cinco de los nueve rompimientos que adquirió, pese a esto cayó.

Al ganar con un tiempo de dos horas y siete minutos, la rumana Simona Halep paso a la siguiente etapa donde tendrá que medirse con la tercera cabeza, la danesa Caroline Wozniacki, quien logró terminar con la participación de la décima preclasificada Flavia Pennetta de Italia, por 7-5 y 6-0.

Por otra parte, la checa Lucie Safarova fue eliminada, al no poder con la ganadora de tres títulos WTA (Linz, Seúl y Kuala Lumpur 2014), su compatriota Karolina Pliskova, quien se pudo recuperar de un set y un quiebre en contra para ganar, con un marcador de 3-6, 7-6 y 6-1.

Pliskova de 22 años de edad, derrotó a Safarova en tres sets la semana pasada en Amberes, Bélgica. Próximamente estará de cara a la española Garbiñe Muguruza en semifinales, al derrotar a su connacional Carla Suarez Navarro, por 6-7, 6-3 y 6-3.

Simona Halep

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *