Fortalecerá SECTUR al turismo de aventura, negocios y naturaleza

La Secretaría de Turismo (SECTUR) reiteró su respaldo al personal del parque acuático Ex Hacienda de Temixco y Cuentepec Extremo, para apoyar a prestadores de servicios locales a fin de apuntalar a Morelos como destino turístico a nivel nacional e internacional.

Diferentes direcciones de la dependencia realizaron recorridos por el municipio de Temixco, para identificar las áreas de oportunidad y fortalecimiento sobre las que se habrá de trabajar los próximos meses.

Al respecto, Fernando Álvarez Espín, gerente comercial del Parque Acuático Ex Hacienda de Temixco expresó que con el impulso del Gobernador Graco Ramírez, a través de Secretaría de Turismo, se abre un amplio panorama para consolidar los proyectos que tienen en puerta, como es el de potenciar el turismo de reuniones, convenciones y bodas.

“Tenemos todo en Morelos para bodas, hay iglesias, haciendas, toda la disponibilidad, espacios donde la gente aprecie la historia del estado y al mismo tiempo pase un buen momento de recreación”, dijo el empresario morelense.

Más tarde, en la comunidad de Cuentepec, en reunión con los creadores del parque de tirolesas “Cuentepec Extremo”, el circuito más grande de Latinoamérica, dirigido por jóvenes de la comunidad indígena que operan 13 kilómetros de recorrido.

Durante el encuentro se acordaron acciones para fortalecer este producto de turismo de aventura que impacta en la economía de la región. Se planteó la realización de capacitaciones, así como la suma de esfuerzos para incluir otras atracciones en el lugar que por su naturaleza provee al visitante de experiencias fuera de lo común.

SECTUR

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *