El recorte anunciado no afectará asignaciones en materia de seguridad

Caray apenas termina enero en 2015 y ya se anuncio la cancelación al menos por este año de dos mega proyectos, el de los trenes rapidos, el transpeninsular y el de queretaro, recortes por 124 mil millones de pesos en la cuenta corriente y demas, ¿pero y en materia de seguridad? hacer recortes en seguridad seria peligroso, ya que la seguridad quieran o no, sigue siendo la materia pendiente del gobierno federal para todos los mexicanos.

Es por ello mismo que Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, garantizó el fin de semana ante legisladores del PRI y del Verde que el recorte anunciado por Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda, no afectará las asignaciones en materia de seguridad. Aunque los legisladores lo podian imaginar, son los acreedores del gobierno federal quienes querian oir eso ya que en materia de seguridad hay mas de uno al que se le debe dinero y no queria ni siquiera imaginar, que quiza 2015 seria un año de seguir prestando trabajos sin que le pagasen.

De hecho el secretario de gobernación confía en concretar en el próximo periodo legislativo los cambios necesarios para poner en marcha el Mando Único, idea que el gobernador de Morelos Graco Ramírez ha venido proponiendo con excelentes resultados en la entidad que gobierna y que es un cambio en el paradigma de como manejar el tema de las policias. De hecho, hablando unas palabras de #Morelos, el gobernador Graco Ramírez dio ante el congreso del estado su segundo informe, le fue muy bien, reduccion de la incidencia delictiva en 30% y reducción del secuestro en 21%, caray, que le copie el secretariado nacional algunas formulas que Guerrero, Tamaulipas, Michoacan y Sinaloa lo agradecerian.

Por su parte, Pedro Pablo Treviño, diputado federal, aseguró que la decisión del gobierno federal es preventiva, y aunque es cierto que no afecta las finanzas públicas, de no hacer el ajuste habría implicaciones a la economía en 2016 y 2017. Los legisladores no tendrían por qué sumarse a quienes ven pesimismo para el país, no solo en el tema de la seguridad.

México saldrá adelante al precio que sea.

seguridad

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *