Programa mexicano de cine en el Año de México en Reino Unido

Las actividades de cine mexicano en Reino Unido iniciaron con un encuentro entre cineastas de ambos países y con un festival en “The London Film School” (LFS), una de las escuelas más reconocidas a nivel mundial.

Durante el lanzamiento oficial, el embajador de México en Reino Unido, Diego Gómez Pickering, afirmó que las cintas mexicanas “están obteniendo reconocimiento en todo el mundo” y ahora vemos directores ubicados entre los mejores “por su calidad expresiva, innovación e impacto”.

El programa por el año de México en Reino Unido fue inaugurado con una conversación entre el cineasta y presidente del Consejo de la LFS, Mike Leigh, y el productor de cine Ignacio Durán sobre sus recuerdos en las aulas del antiguo edificio de LFS.

En el marco del Año de México en el Reino Unido, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la LFS -de la que han egresado conocidos cineastas mexicanos- realizan talleres, mesas redondas y proyecciones de películas mexicanas como “Cronos” (Guillermo del Toro) y “LuTo” (Katina Medina Mora).

Para celebrar la ocasión, los cineastas y exalumnos de “The London Film School” Ignacio Durán, Katina Medina Mora, Alejandro Springall y Carlos Armella regresan este día a las aulas para dialogar sobre el cine mexicano en el ámbito internacional.

El director de IMCINE, Jorge Sánchez, señaló a Notimex que durante el año dual habrá varias muestras de cine mexicanas comenzando con la que se realiza en la escuela internacional de cine, LFS.

Comentó que más adelante se presentarán en Inglaterra cintas que han sido llevadas a los festivales DocsDF y Ambulante.

Sánchez aseguró que habrá “un proyecto de más profundidad porque se trata de capacitar a documentalistas mexicanos e ingleses de una manera continua a lo largo de tres festivales”.

En una recepción en la residencia de la embajada de México convivieron la directora del “London Film School”, Jane Roscoe; el cineasta británico y ganador de un BAFTA por su trayectoria cinematográfica, Mike Leigh (“Mr. Turner”), y el director mexicano Alejandro Springall (“No eres tú, Soy yo”), entre otros.

México en Reino Unido

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *